Convocan a Roscatón en apoyo a niños con cáncer en Veracruz

Organizan “Roscatón” a beneficio de niños con cáncer en Veracruz

Veracruz, Ver. – 30 de diciembre de 2025. — Madres de familia de niños que enfrentan un tratamiento contra el cáncer convocan a la sociedad veracruzana a participar en el “Roscatón”, una iniciativa solidaria que busca llevar alegría, alimentos y juguetes a los menores que se encuentran internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con motivo del Día de Reyes.

Una tradición con sentido social

La vocera del grupo de madres organizadoras, Cora de Jesús Rodríguez, explicó que este evento se realiza con la intención de que los niños hospitalizados puedan recibir una rosca de Reyes, chocolate, leche, juguetes, dulces y piñatas, lo que contribuirá a hacerles pasar un día más ameno a pesar de las dificultades que enfrentan durante su tratamiento.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que se sume al cuarto Roscatón, para que nuestros niños tengan su rosca, su chocolate y juguetito, y puedan vivir el Día de Reyes con alegría junto a sus familias”, comentó Rodríguez.

Acopio de donaciones y logística del evento

El acopio de alimentos y juguetes comenzará el 2 de enero de 2026 y se instalará un módulo de recepción en los bajos del Hospital Infantil de Veracruz, donde se recibirán las aportaciones de la ciudadanía en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Los organizadores esperan recolectar 190 roscas de Reyes, una por cada menor que asiste al hospital y a sus familiares, aunque toda contribución será bienvenida y beneficiará a quienes lo necesiten.

El evento del Roscatón se llevará a cabo el 5 de enero en el quinto piso del hospital, con la colaboración de personal médico y voluntarios. La jornada incluirá actividades recreativas como un show de títeres y la presencia de un payasito, para acompañar la entrega de regalos y roscas a los pequeños.

Un espacio de alegría en medio de la lucha

Los organizadores resaltan que este tipo de actividades tiene un valor especial para los niños que enfrentan el cáncer, pues representa un momento de felicidad y distracción que les permite, aunque sea por un rato, olvidar los retos de su tratamiento y compartir con otros pequeños y familiares un momento de celebración.

La invitación está extendida a toda la comunidad para que se una a esta acción solidaria y contribuya a que los niños vivan un Día de Reyes más lleno de ilusión y esperanza en medio de su proceso de recuperación.

Entradas relacionadas